10 hábitos de la gente positiva y exitosa

Es curioso pero también para llegar a tener un futuro en positivo, hay que llevar hábitos positivos. Para lograr una posición social, laboral o vital que te agrade y te indique que has logrado tus propios objetivos, en la vida hay que ser metódico en algunos hábitos que parecen de sentido común, pero no siempre son empleados. Y sobre todo hay que ser metódico para aprender a utilizarlos como un mantra, en todos los momentos de tu vida.

Hagamos un repaso rápido de algunas de ellas. Tal vez se nos haya escapado alguna posibilidad de control y mejora y un inicio de año puede ser un buen momento para modificar hábitos.

* ¿Estudiamos todos los días del año, aprendemos algo todo los días, tengamos la edad que tengamos?


¿Planeamos bien nuestros objetivos, por días, semanas y meses, para dotarlos de tiempos, de objetivos temporales, y así poder revisar si estamos trabajando a la velocidad planificada?

¿Sabemos fijarnos metas y objetivos, y los ponemos por escrito para que no se nos olviden semanas después, cuando revisamos lo que nos hemos planteado hacer?

¿Llevas un diario donde apuntas tus ideas, las frases que escuchas y te gustan, las citas, los fracasos, los errores, las personas con las que contactas, el día a día de tus trabajos?

¿Has llamado a quien te ofreciste a llamar, a quien debes llamar, a quien hace mucho que no llamas, a quien está esperando tu llamada?

¿Te has relajado hoy el tiempo suficiente y de la forma correcta según tus necesidades, para poner en reset tus pensamientos y volver sobre ellos con más fuerza?

¿Cuánto ejercicio físico has realizado hoy, has andado al menos 5.000 pasos a una velocidad un poco acelerada?

¿Cuántas veces has hablado contigo mismo, te has sido sincero, te has preguntado con calma y positivismo si eres capaz de hacerlo algo mejor?

¿Te has dado cuenta del número de personas que sí creen en ti, que te apoyan y te quieren, que te acompañan en la vida y que esperan de tí lo mismo?

¿Sabes valorarte y reconocer tus habilidades, practicarlas y siendo honesto, no ser prepotente ni provocar envidias u odios entre los que están a tu alrededor en todos los ámbitos de tu vida?